El retoque fotográfico es fundamental a la hora de realizar la maquetación del libro e incluye imágenes, tablas, gráficos, dibujos, fotos, etc.
Es un proceso previo, junto con la corrección ortográfica y tipográfica de textos que se aplica como es lógico, a todas aquellas imágenes que van incluidas en el documento final.
Podemos distinguir diferentes funciones a realizar con herramientas de retoque fotográfico. Y todas ellas pueden condicionar el precio final del maquetador.
Conversión de colores. Blanco y negro a color, y viceversa. Esta conversión dependerá del contexto en el que se incluya además de los requisitos del autor.
Edición de ilustraciones y dibujos elaborados a mano alzada. Necesitaremos primeramente escanear cada una de las imágenes con alta resolución (300 dpi) para luego darles el tratamiento adecuado con Photoshop, Ilustrator u otra herramienta.
Maquetación de documentos sencillos. Debido a la gran flexibilidad de Photoshop para el tratamiento de textos e imágenes de todo tipo y formato, podemos, en algunos casos, maquetar pequeños documentos, sobretodo aquellos con mucha imagen y poca carga lectiva.
Conocer el formato del libro y las diferentes dimensiones de imágenes es imprescindible para conseguir una integración perfecta de imágenes y textos, formando así un contenido compacto y sólido.
Estoy muy contenta çon su trabajo.Son unos excelentes profesionales.Con mucha experiencia en su sector.Buen trato,profesionalismo,seriedad y confianza.Lo recomiendo a tod@s aquellos que quieren tener un trabajo de calidad y perfecto.GRACIAS
Buenos días Mariana:
Muchas gracias por confiar en nosotros.
Quedamos a tu disposición para corregir y maquetar libros y folletos que pudieras necesitar.