En un año académico o laboral, suceden un sinfín de acontecimientos que fortalecen la corporación empresarial o educativa.
Es bastante frecuente que dichas empresas o centros de estudios opten por recopilar mediante textos e imágenes todos estos sucesos. Este estético empaquetado de recuerdos es conocido como anuario.
CONTENIDO DEL ANUARIO
El anuario consiste en un reflejo de los momentos más significativos vividos en ese año, es decir, se compone de las circunstancias más características de esa temporada. Los apartados de inclusión más común son:
Presentación
A modo de exposición inicial es habitual comenzar con el testimonio de alguna persona representativa de la entidad que introduzca el contenido posterior.
Se suele tratar de un balance o visión global que recoja en líneas generales lo que ha supuesto el periodo homenajeado. También es bastante corriente mencionar en este apartado la misión y los valores que subyacen tras el desempeño y los objetivos de la entidad.
Integrantes
Es importante dejar también constancia de las personas que han formado parte de los logros y el crecimiento vivido ese año. Para este apartado es recomendable contactar con un fotógrafo profesional que se encargue de retratar a cada miembro.
Esta sección confiere más fuerza al imprescindible aspecto personal del anuario y permite resaltar el factor humano, lo cual propicia un mayor sentimiento de bienestar y pertenencia.
Logros
Es fundamental mencionar los proyectos más destacables que se han desarrollado durante el transcurso de ese año.
Esto resulta positivo tanto a nivel interno, por el sentimiento reconfortante y de satisfacción que genera; como a nivel externo, por el ensalzamiento de los resultados y puntos fuertes.
Actividades realizadas
Talleres, viajes, conferencias, excursiones… A fin de cuentas, son los eventos que constituyen lo especial del año.
Esos momentos de ruptura de la rutina, que requieren de una preparación especial y fomentan la mejora de las relaciones interpersonales dentro del equipo.
DISEÑO
A diferencia de otros proyectos editoriales, los anuarios destacan por su aspecto visual y, por lo tanto, una de las principales claves del éxito en el resultado reside en contactar con una empresa cualificada para su confección, maquetación e impresión.
BENEFICIOS
Los anuarios funcionan como guía o referencia visual, a fin de ser un recuerdo atractivo para aquellos que lo han hecho posible y un atrayente que facilita la prosperidad de la entidad. Es una apuesta por el crecimiento.
En MAQUETADORDELIBROS somos especialistas en diseño y diagramación de agendas profesionales, anuarios y material corporativo.