El 90% de los libros electrónicos que vendemos en nuestra plataforma están realizados en formato ePub.
El formato ePub
Es un acrónimo del inglés (electrónic Public) y esta aceptado por la gran mayoría de los lectores “eReaders” del mercado, a excepción de Amazon. Este formato es un estándar abierto e internacional, lo cual quiere decir que es multiplataforma, multidispositivo, multiaplicación y multimedia.
Para la creación de un documento electrónico en formato ePub se pueden usar varias herramientas que hay disponibles en el mercado. Todas ellas con muy buenos resultados, aunque en este artículo nos vamos a centrar en los eReaders
Para la lectura de un libro en formato ePub en la pantalla de un portátil nos podemos encontrar varias aplicaciones y todas ellas válidas. Nosotros podemos recomendar. Algunas de ellas gratuitas y otras de pago. Entre las gratuitas podemos enumerar.
Leer en Mac
En los casos en los que el libro se vaya a leer en un Mac, el mismo sistema operativo incorpora la aplicación -“eBook Reader”- que permite la lectura, es gratuita y también se puede descargar desde https://apps.apple.com/us/app/ibooks/id364709193
Se inicializa por defecto y a disfrutar de una buena lectura.
Leer en PC-Windows
Una aplicación muy conocida es “EPUBReader” que se puede descargar como extensión del navegador Chrome. Lo que facilita la lectura desde el mismo navegador. Una vez instalado con doble clic sobre el archivo con formato ePub abriría el documento.
Adobe Acrobar Reader
En algunos casos nos podemos encontrar con libros en formato PDF que no tiene nada que ver con el formato anterior. El lector de documentos PDF que en la gran mayoría de los casos lo tenemos instalado también lo podremos encontrar.
- Para MacBookPro: https://www.adobe.com/es/acrobat/pdf-reader.html
- Para Window: https://www.adobe.com/acrobat/pdf-reader.html
Archivos ZIP
En nuestra plataforma, los libros en formato ePub se descargan comprimidos para facilitar la rápida descarga. Esta aplicación suele estar incluida en la gran mayoría de los sistemas operativos (Windows y Mac). No obstante, ponemos el enlace para la descarga de la versión gratuita.